top of page
  • Foto del escritorFernanda Orozco

Reseña: Estrellas de cielo. Estrellas de mar


Autora: Haydeé Salmones

Ilustradora: Fabiola Villela


 

Estela es una niña que quiere ser astronauta, un día va a la playa con su mamá y su extraordinaria imaginación la lleva a comenzar un viaje en el que sueña que atraviesa el mar en un barco de papel.


“Quizá las estrellas de mar son todas las estrellas celestes que han llovido alguna vez”.


Estela imagina que las estrellas de mar están ahí para saludar a sus primas lejanas, las estrellas celestes. Sube al cielo y se acerca a la luna, donde el espacio es un gran océano en el que puede flotar.


En su sueño, los planetas son animales: Júpiter es una ballena azul. Saturno, un pulpo gigante. Neptuno, una mantarraya. Urano, una morsa. La Tierra, una tortuga. Venus, una medusa. Marte, una esponja. Mercurio, una almeja. Plutón, la perla dentro de la almeja.


Estela mira pasar a una familia de belugas que se anuncian con su canto, se trepa en la más grande y recorre el espacio. Llega a una nueva isla, donde se encuentra con una playa de polvo estelar. De pronto, descubre una gran tortuga parda, que es diez mil veces más grande que ella; Estela camina suavemente sobre ella y la tortuga no nota su presencia.


“Quizá los antiguos tenían razón y los planetas no sean más que enormes tortugas con árboles y nubes a cuesta”.

En su sueño, las galaxias son medusas que atraviesan el espacio con muchas patitas para que no puedan ser alcanzadas. Con un gran salto, comienza el descenso camino a la tierra y el mar la recibe con un gran chapoteo.


En brazos de su madre, Estela se prepara para otro viaje interestelar.


En este libro, Haydeé y Fabiola plasman los sueños de una niña con mucha imaginación; pero ojo, no necesariamente debe ser catalogado como un libro infantil, más bien es un libro universal que le gustará tanto a pequeñas que comienzan con la lectura como a grandes que quieren salir de lo cotidiano y conversar con su niña interior.


Este libro es muy fácil de leer y, al mismo tiempo, muy complejo, pues cada quien le puede dar lecturas diversas dependiendo de las circunstancias que estén alrededor. Es un libro que te deja soltar tu imaginación para ir a un mundo que mezcla los sueños con las cosas cotidianas, como las estrellas de cielo y las estrellas de mar.


Descarga gratuitamente Estrellas de cielo. Estrellas de mar y cuéntanos qué te pareció en nuestras redes sociales. Muchas gracias por compartirlo.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page