Click en las imágenes para descargar nuestros títulos

La supervivencia de cosmovisiones ajenas a las dominantes no ha sido una preocupación en la agenda de los grupos editoriales, mucho menos de los grupos políticos. Con esta colección se espera contribuir a la permanencia cultural y epistemológica de las sociedades originarias del territorio que hoy ocupa México.

 

La cultura eurocéntrica nos ha convencido de que las sociedades originarias sólo transmiten sus saberes de manera oral, que así lo han hecho a través del tiempo y que así continuarán; si esto es cierto, o no, lo dejaremos a consideración de las personas que pertenecen a tales comunidades. Quien desee expresar un saber antiguo o moderno, tiene aquí una herramienta tecnológica y cultural contemporánea con la cuál hacerlo.

 

La herencia de la cosmovisión de los pueblos a través de sus relatos y sus construcciones artísticas es fundamental, además, nos enfocamos en saberes que, en nuestra tradición, llamamos epistemológicos. Los textos se publican en la lengua del hablante, sin necesidad de traducción al español, pues la apertura de estos conocimientos tradicionales (convertidos en documentos) a nuestra sociedad nos parece, aunque apreciable, secundario.

 

El material de EPB mantiene total independencia de cualquier institución pública o privada. El contenido del sitio web y de los documentos almacenados es responsabilidad moral y ética de todxs sus participantes.

Última modificación del sitio: 06.09.2019

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle